Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

Galería de Filósofos

Publicado por Ética



Después de haber hecho en clase un breve recorrido por las principales teorías éticas que se han establecido a lo largo de la historia, los alumnos de 4ºC han elaborado unas fichas en las que se recogen las  principales tesis de dichas teorías éticas, así como datos sobre los filósofos que las han defendido.
 
Ilustraciones: Adrián Romero Núñez



NOMBRE:   Epicuro.


AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO Y DE FALLECIMIENTO:   Samos, 341 a. C.- Atenas, 270 a. C.



NOMBRE DE LA TEORÍA ÉTICA:  Hedonismo.


  TESIS FUNDAMEMTALES DE SU TEORÍA:
  •   El hombre, cuando actúa y elige en su vida cotidiana lo hace buscando la felicidad (eudaimonía).                                                  
  •   La felicidad se consigue evitando el dolor y buscando el placer (hedoné).
  •   Esa búsqueda del placer ha de hacerse de forma inteligente, evitando placeres inmediatos que quizás puedan causar dolor a largo plazo.
  •   Los placeres intelectuales (reflexión, diálogo, lectura…), son mejores que los placeres corporales.


NOMBRE:   Diógenes de Sinope, también llamado Diógenes el cínico..


AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO :  nació en Simpe, 412 a.C.

AÑO Y LUGAR DE MUERTE:  murió en Corinto, 323 a.C.

NOMBRE DE LA TEORÍA ÉTICA:  Cinismo.


  TESIS FUNDAMEMTALES DE SU TEORÍA:
  •    El ser humano, cuando elige y actúa, lo hace buscando la felicidad (eudaimonía)
  •   La felicidad se consigue llevando una vida austera y rechazando los convencionalismos sociales (que nos hacen perder la singularidad o individualidad y nos convierten en masa).
  •     Diógenes llevó a la práctica sus ideas viviendo en un tonel o barril y poseyendo sólo lo necesario. El que más tiene es el que menos necesita. 
  •   La mayor riqueza es la del alma, el intelecto.




NOMBRE:   Tomás (Santo Tomás de Aquino).


AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO : no ha podido fijarse con exactitud la fecha de su nacimiento, pero aproximadamente fue sobre los años 1224-1225, en Aquino.

AÑO Y LUGAR DE MUERTE:  murió el 7 de Marzo de 1274.


NOMBRE DE LA TEORÍA ÉTICA:  Ética de la felicidad o Ética eudemonista.


  TESIS FUNDAMEMTALES DE SU TEORÍA:
  • El ser humano cuando actúa, lo hace buscando la felicidad (eudaimonía) como fin último.
  • La felicidad consiste en el desarrollo de nuestras facultades más propias (igual que decía Aristóteles), siendo éstas la inteligencia o uso de la razón y la capacidad de adorar y creer en un ser supremo (Dios).
  •  La virtud intelectual que tenemos que desarrollar es la PRUDENCIA; la virtud moral propia del hombre prudente es la práctica del “justo medio”, es decir, ser equilibrados en nuestras decisiones (no sobrepasarnos ni por exceso ni por defecto); las virtudes teologales consisten en la adoración, gratitud… al Dios creador y necesario que nos dará la felicidad eterna.




     NOMBRE: David Hume.

    AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO/FALLECIMIENTO: Nace en Edimburgo, el 7 de mayo de 1711 y muere el 25 de agosto de 1776.


    NOMBRE DE SU TEORÍA ÉTICA: Emotivismo Moral





    TESIS PRINCIPALES:
    •  Los seres humanos buscamos la felicidad (eudaimonía) cuando actuamos, y esa felicidad se alcanza a través del PLACER (hedoné) y evitando el dolor. Vemos que la ética de Hume, además de ser eudemonista, es HEDONISTA.
    •   Llegar a un acuerdo sobre qué es lo placentero y qué es lo doloroso es posible, ya que todos los seres humanos compartimos emociones y sentimientos.
    •  A la capacidad que tiene el ser humano para “ponerse en el lugar del otro” y comprender sus emociones, Hume le llama EMPATÍA.





     NOMBRE: Inmanuel Kant.


    AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO/FALLECIMIENTO: nace en Königsberg, Reino de Prusia, 22 de abril de 1724; muere el 12 de febrero de 1804.


    NOMBRE DE SU TEORÍA ÉTICA: Ética formal.


    TESIS PRINCIPALES:
    • Su ética es FORMAL y no MATERIAL, ya que no ofrece unas normas de conducta ni impone un estilo de vida (buscar el placer, llevar una vida intelectual, vivir de forma austera…) para alcanzar la felicidad.
    •  Kant cree que el fin de nuestras acciones no debe ser “conseguir la felicidad” (eudaimonía), sino cumplir con nuestro DEBER.
    •  Para cumplir con el deber no hay que buscar el placer, ni seguir unos hábitos…, sino que hay que autorregularse pensando siempre lo que te gustaría que se convirtiera en norma universal: “Obra sólo según una máxima tal, que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal."
    •   La ética de Kant hace al hombre AUTÓNOMO, libre, y no HETERÓNOMO (como las éticas materiales), ya que es el propio sujeto el que se da las normas a sí mismo, no sigue unas reglas o un estilo de vida impuesto desde fuera por otro.




       NOMBRE: Jürgen Habermas

      AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO/FALLECIMIENTO:Düsseldorf, 1929.

      NOMBRE DE SU TEORÍA ÉTICA: Ética dialógica o discursiva.


      TESIS PRINCIPALES:
      • Propone una ética formal, inspirada en la de Kant. 
      • La base de su ética es el DIÁLOGO: cree que para lograr una ética universal (compartida por todos) que mejore la convivencia, hemos de debatir, dialogar, llegar a acuerdos o consensos sobre cuáles son nuestros deberes morales. 

          72 comentarios:

          1. Anónimo dijo...

            xaxio no estan mal los dibujos d ardi

          2. Anónimo dijo...

            est blog esta bastate bien

          3. Anónimo dijo...

            Me queda con la ética de los cínicos , porque me gustan sus pensamientos sobre la felicidad , la cual consiste en vivir de forma natural , es decir , con lo que se tiene , olvidando las modas sociales y despreciando los objetos artificiales que nos son ofrecidos ya que realmente no nos son necesarios.

          4. Anónimo dijo...

            para mi la mejor es la etica formal de kant porque es verdad que todo el mundo tiene unos fines en esta vida los que les gustaria alcanzar algún día.
            Y para conseguirlo seria acturar conforme al deber, y según kant, hacer aquello que quisieramos que todo el mundo hiciera en nuestro lugar.
            la unica pega que yo le veo a la etica formal de kant es que como refleja habermas es su etica discursiva hacer lo que uno debe no siempre es facil,pues somos seres que con frecuencia nos equivocamos.Pero la solución qeu habermas pone a esto es antes de hacer o elegir algo consultarlo con otras personas que pueden saber mas que nosotros y nos puedan ayudar a hacer o elegir lo correcto. ¡que es lo que todos deberiamos hacer!

          5. eli dijo...

            Yo no elegiría ninguna ética concreta, porque ninguna de ellas me convence del todo, pero todas ellas son muy buenas y están muy bien pensadas. Si tuviera que elegir alguna elegiría la de kant, que está basada en el deber y si todos hiciéramos lo que debemos, no harían falta ni leyes ni normas, puesto que todos haríamos lo correcto.

          6. maria dijo...

            En general no me han gustado ciertos conceptos que mantienen las éticas. Pero estoy más de acuerdo con la ética de los cinicos, ya que piensan que la felicidad consiste en vivir de forma natural olvidadon las modas sociales y despreciando todo los objetos artificiales que en realidad no necesitamos. Aunque llevarlo a su práctica me resultaria muy dificil.

          7. Anónimo dijo...

            la ética que prefiero es la de Habermas, ya que cree que hacer lo que uno debe no siempre es fácil, es decir, que somos personas con tendencia a equivocarnos, por lo que siempre es bueno entablar un diáologo con los demás, para buscar soluciones.
            Belén

          8. Daniel López dijo...

            Yo estoy a favor de la ética de Sócrates, ya que al igual que él pienso que si la persona es buena, es inteligente, porque sabe que lo malo no nos ayuda en nada.
            Habrá personas que critiquen esta ética porque a veces escogemos el camino menos adecuado, sabiendo que no nos conviene o tal vez por equivocación. Otras personas como las que viven en barios marginados han escogido el camino menos adecuado porque no an tenido la posibilidad de guiarse hacia el adecuado.

          9. Begoña dijo...

            Yo creo que la ética que mas me gusta es la del emotivismo moral de Hume, porque defendía que necesitamos ser felices no en solitario, sino acompañados. El emotivismo moral consiste en que para nosotros una ación es buena o mala no por nuestra razón, si no en función de lo que provoca en nuestros sentimientos.

          10. carlos godoy dijo...

            una de las eticas que prefiero es la etica de kant, que nos dice que nuestro comportamiento no debe basarse en buscar un premio o evitar un castigo, sino en lo que la razón nos dicta que es nuestro deber

          11. Pino dijo...

            Me quedo con la ética de Kant, ya que dice que hay que actuar conforme al deber, sin esperar a cambio unos bienes materiales concretos, se centra exclusivamente en la forma de la acción, en el hecho de actuar por cumplir el deber.

          12. Pablo dijo...

            Con la ética que estoy de acuerdo es la de Habermas, ya que es más completa, contiene parte de Kant y además añade que hacer lo que uno debe no siempre es fácil, pues con frecuenca nos equivocamos, por eso es buena hablar o dialogar con lo demás.

          13. carmen dijo...

            para mi la mejor etica es la de los estoicos ya que creen que la felicidad consiste en aceptar la vida tal y como es,ya que piensan que todo está perfectamente prediseñado,es decir,que existe un destino que no podemos cambiar

          14. Juan Carlos dijo...

            Yo voy a hacer un comentario sobre qué ética me gusta más... En mi opinión están todas muy bien pensadas porque están realizadas por grandes pensadores pero, en mi opinión, la de Sócrates la considero la más justa, ya que para saber qué es lo bueno o lo malo hay que estar preparado intelectualmente. Solo el sabio sabrá el mejor camino que puede coger, aunque también pueda llegar a equivocarse.

            Esta es mi opinión, Muchas Gracias! :)

          15. Raul Fernandez dijo...

            Yo prefiero la Ética de Kant, que explica que no debemos actuar solo coon el objetivo de conseguir un premio o evitar un castigo. Hay que actuar de buena voluntad, siguiendo el deber y sin necesidad de obtener recompensas.

          16. mº del mar dijo...

            Estoy interesada por la teoría de Sócrates ya que para él la única forma de saber qué es lo bueno o lo malo es preparándose intelectualmente.Por lo que así todas las personas se podrían enfrentar a cualquier situación de la cual iban a saber defenderse.

          17. Un redicho dijo...

            MMM

          18. Chiquito de la Calzada depué de lo dolores dijo...

            En mi opinión, todas las éticas son muy importantes, pero haría hincapié a la hora de excluir cualquier ética religiosa debido a que el comportamiento no debe estar basado en creencias, algo fantástico y científicamente no demostrado como la otra vida después de la muerte.

          19. Ángel Rivero dijo...

            Mi ética ideal se basa en la formal de Kant, en la que se deja de lado los bienes materiales para centrarse en el foco de la acción o modo de hacerlo, en el cual medios y fines han de coincidir. Kant, como podemos observar en su biografía y los escritos que se conservan de él, propuso una ética liberal, cuyo saber se resume en: ''HAZ LO QUE DEBAS''. Como conclusión, quiero añadir que para que esta ética fuera perfecta para mi gusto, debería de constar en ella el concepto de ''empatía'' (propio del emotivismo de Hume), que consiste en saber ponerse en el lugar de otras personas. FIN.

          20. Luisa dijo...

            La ética que más me convence es la ética formal de Kant,ya que se centra en hacer lo que se debe,siempre coincidiendo los medios y el fin,olvidando otros tipos de bienes o beneficios que se pueden obtener realizando diversas acciones.También me gustan algunos de los aspectos que destaca el cinismo,porque pienso que el ideal de vida de todas las personas sería vivir con lo imprescindible,pero también creo que en la actualidad es bastante difícil conseguirlo ya que vivimos en una sociedad totalmente capitalista.

          21. Anónimo dijo...

            Muy raro el dibujo ese verdad

          22. Anónimo dijo...

            Que buena información!!!
            Ya tengo mi tarea de Reflexión Ética...
            yeeeeaaaah XD
            gracias x el blog =)
            saludos

          23. Anónimo dijo...

            me encanta este blog porque es sencillo y a la vez completo y educativo

          24. Anónimo dijo...

            muy bueno este blog me saque cinco en la tarea

          25. Anónimo dijo...

            ocupo la fecha de su muerte

          26. Anónimo dijo...

            si esta muy bien pero faltan muchos filosofos pero
            bien (Y)

          27. 3°B Carlos Erik Hernandez Garcia dijo...

            Muy buen blog!!, la informacion de los filosofos es muy clara y va al grano sin tanto rodeo, personalmente me identifico con la filosofía de Diogénes,por que el hecho de pensar que la sabiduria es la riqueza del alma me parece algo muy cierto.

          28. Anónimo dijo...

            3° B Medina Sandoval Jenifer
            me gusta que cada uno de los personajes que se encuentran en este blog hablan acerca de la felicidad y del vivir bien, mas bien, se centran más en ese tema, y bueno es breve pero precisa su información y lo entiendo muy bien.

          29. Anónimo dijo...

            3°B Palacios Oviedo Ivana
            Me gusto el blog ya que la información es muy clara y concreta.
            Me gusto su pensar de casi todos que se basa en la felicidad y para eso cada uno daba su punto de opinión como se da la felicidad, unos con lo religioso otros con lo mental y hechos etc.

          30. Unknown dijo...

            3°B Gante Molina Gabriela Rubi
            me parecio muy interesante este blok por que habla sobre la felicidad que cual quier ser humano quiere tener en la vida me gusto mucho

          31. sanchez degante jessica janet dijo...

            Me llamo mucho la atencion como conctretan las teorias de cada uno de los filosofos, pera en particular la teoria que me agrado mas fue la de kant porque tiene mucha razon en que lo bueno es la buena voluntad ,el deceo de hacer todas las cosas adecuadas.

          32. Unknown dijo...

            la idea de cada filosofo se conforman de ellos cada uno tiene perspectiva diferente, la que me gusto fue la de kant , por que en algunas cosas se tiene voluntad para hacerlo y otras no con ganas , para lo que hagas salga bien

          33. Anónimo dijo...

            3°E Moran anacleto Karla
            Me agrado el blog, el la teoría que mas me llamo la atención fue la de Kant, porque me gusto la parte en que no debes hacer las cosas para conseguir felicidad, sino que las tienes que hacer porque son un deber y no debes estar buscando los placeres en cada cosa, cada cosa tiene su finalidad.
            Y por consiguiente también me agrado la teoría de Habermas que se basa en el dialogo y el debatir.

          34. Anónimo dijo...

            3°E Moran Anacleto Brenda
            Me agrado el planteamiento de cada teoría de estos filósofos, ya que se basa en la felicidad y en el intelecto.
            Una de las teorías que mas me gusto fue la de Hume que nos habla acerca de la empatía que es el poder ponernos en el lugar del otro para entender que le pasa.
            y la teoría de Kant que es lo contrario a las otras ya que no dice que nuestra finalidad no es ser felices si no cumplir con nuestros deberes.

          35. Anónimo dijo...

            3°E Joshua Flores Sanchez

            Este blog me gusto ya que vienen las teorías de los filosofos muy concretas y te dice exactamente en que consisten cada una de ellas

            En lo personal a mi me agrado la teoría de diogenes ya que dice que no es necesario todo lo materia para ser feliz, ni ser parte de una sierta sociedad como lo puede ser una moda o incluso seguir a un cierto dios, el dice que con lo que nacimos es mas que suficiente y que la felicidad esta en el ser libres

          36. Anónimo dijo...

            me gusto este blog porque explica con pocas palabras lo mas importante que tiene que ver un filosofo con la ética, y es sencillo de aprenderse casi todo muy bien :)

          37. Anónimo dijo...

            Me agrado mucho este blog, pues es muy interesante todo lo que dicen de los diferentes personajes.
            Ya que, por ejemplo: Aristóteles afirma que la felicidad es el fin del hombre y el medio para conseguir ese fin es la virtud. Me agrado eso de Aristóteles, aparte de la felicidad dijó que las virtudes intelectuales mejoran nuestro conocimiento y las virtudes éticas mejoran nuestro carácter.
            También me agrado la teoría de kant porque tiene mucha razón en que lo bueno es la buena voluntad ,el deseo de hacer todas las cosas adecuadas.

            Fatima Nayeli Muñoz Gaytan 3ªB

          38. Anónimo dijo...

            3 E Alvarez Lopez Jose Manuel Cada pensamiento de lo que es la ética por parte de los filósofos tiende a hacernos reflexionar porque en la vida que llevamos vemos aunque sea una vez en nuestra vida un ejemplo de las teorías de cada filosofo.A mi en lo particular me gusto el pensamiento de Inmanuel Kant sobre lo que es la ética, porque menciona que todos los humanos tienen una meta o varias metas que quisieran alcanzar en la vida para que de algún modo sean felices.Pero que debemos actuar conforme al deber y hacer lo que nosotros quisiéramos que ser humano hiciera en nuestro lugar.Me agrado el blog porque enseña cosas que vemos o hacemos en la vida cotidiana y nos ayuda de algún modo a aprender cosas que no sabíamos.

          39. Anónimo dijo...

            3°E Daniela Ramirez Mendoza
            Cada uno de las filosofias son buenas ya que algunas nos hablan de la felicidad.
            A mi en particular me gusto la filosofia de la de aristoteles y la de kant ya que la de aristoteles nos habla de que tenemos que encotrar la felicidad y su medio es la virtud y la de kant es que debemos hacer las cosas conforme al deber porque nos gustaria que otros seres humanos hicieran esas cosas en nuestro lugar. Me gusto el blog nos enseña cosas que en si no sabiamos y es interesante

          40. Anónimo dijo...

            3°E Silva Ocegueda Athjani Dennis
            Cada uno de los filósofos hablan de lo que es la felicidad pero ami en lo personal los que mas me llamaron la atención fueron los filósofos epicuro,kan y hume ,los tres me gustaron por que al final de cuentas es una de las virtudes que todo el ser humano la podemos tener pero sin embargo no nos damos cuenta que tan cerca la tenemos ,sin embargo ellos te enseñan que ahí muchas formas de encortar la felicidad y la felicidad no es estar bien con la gente o que dar bien con la gente si no estar bien contigo mismo.

          41. Anónimo dijo...

            La filosofía que mas me llamo la atencion es la etica formal de kant porque es verdad que todo el mundo tiene unos fines en esta vida los que les gustaria alcanzar algún día.
            Y para conseguirlo seria acturar conforme al deber, y según kant, hacer aquello que quisieramos que todo el mundo hiciera en nuestro lugar.
            la unica pega que yo le veo a la etica formal de kant es que como refleja habermas es su etica discursiva hacer lo que uno debe no siempre es facil, pues somos seres que con frecuencia nos equivocamos. Pero la solución que habermas pone a esto es antes de hacer o elegir algo consultarlo con otras personas que pueden saber mas que nosotros y nos puedan ayudar a hacer o elegir lo correcto. ¡que es lo que todos deberiamos hacer!
            Además Kant, explica que no debemos actuar solo con el objetivo de conseguir un premio o evitar un castigo. Hay que actuar de buena voluntad, siguiendo el deber y sin necesidad de obtener recompensas.
            Ya que tambien se centra en hacer lo que se debe, siempre coincidiendo los medios y el fin, olvidando otros tipos de bienes o beneficios que se pueden obtener realizando diversas acciones.También me gustan algunos de los aspectos que destaca el cinismo, porque pienso que el ideal de vida de todas las personas sería vivir con lo imprescindible, pero también creo que en la actualidad es bastante difícil conseguirlo ya que vivimos en una sociedad totalmente capitalista y por ultimo tiene mucha razón en que lo bueno es la buena voluntad, el deceo de hacer todas las cosas adecuadas.

            3° E Sandoval Mendoza Carlos Alberto.

          42. Valeria Ortiz dijo...

            A mi me agrado mucho la teoría de Epicuro, ya que esta muy muy interesante porque primero nos define bien que es la ética y en la manera que nos explican sobre la ética, es muy fácil de entender
            Y este se divide en dos
            Hedonismo Racional y el atomismo

          43. Anónimo dijo...

            3ºE Frida paola vargas cruz
            me gustó mucho la de Sócrates ya que nos menciona una de las frases más sobre salientes la cual dice “si yo quiero ser justo debo saber que es la justicia” y en efecto esto es algo muy cierto porque a veces nosotros como personas exigimos que todo se equitativamente y por igual pero si no sabes lo que significa ser justo es mejor adquirir el conocimiento intelectual moral

          44. Anónimo dijo...

            son maricas o que

          45. Anónimo dijo...

            La teoría filosófica que mas me gusto fue la de Tomas de Aquino ya que se basa en la teoría de Aristóteles aunque el la modifique un poco tomas de Aquino acepta las tres características de la ética aristotélica, el intelectualismo el cual seria una sintetizacion del racionalismo, el eudemonismo el cual para llegar ala felicidad hay que actuar natural la teleología la cual tiene 4 causas causa material, causa formal, causa eficiente y causa final y Tomas de Aquino coincide con Aristoteles al considerar alas virtudes como hábitos, acciones buenas encaminadas a vivir correctamente.
            3° E Angel Andres C.T.

          46. Anónimo dijo...

            3°B Laura Berenice Silva Beas.
            Esta muy bueno el blog por que esta detallado y explica bien las filosofías, y es muy interesante ver cada una las teorías que cada filosofo dijo y sus diferentes puntos de vista sobre la ética. Me gusto mucho este blog pues entiendes muy fácilmente las teorías.

          47. Anónimo dijo...

            Todas las filosofías son buenas la mayoría habla sobre la felicidad, me llamaron mucho la atención todas, por ejemplo la de Epicuro que habla sobre el bienestar, la felicidad y que no tenemos que tener dolor en el cuerpo ni en el alma. Y tenemos que rechazar el sufrimiento. Otra que también me gusto es la de Sócrates que habla sobre la buena vida, todos o por lo menos la mayoría piensa que la buena vida es lo confortable y lo material y están equivocados la buena vida es la que nos corresponde y usar apropiadamente la razón y no dar importancia a cosas que no la tienen, conocer el bien y hacer el bien. 3° E Sheila Serviño

          48. Anónimo dijo...

            3ºB Melissa Hazel Espinosa Hernández.

            Me parece interesante este blog, porque muchos de nosotros, no conocemos a estos filósofos, y sus teorías son buenas, hay una buena redacción y simplificación de ellos, con estos puntos, es más fácil y sencillo que nos aprendamos cosas de ellos. Esto, nos ayuda a aprender a ser mejores como personas, a equivocarnos y hacer ahora, las cosas correctamente y con un mejor pensamiento. :)

          49. Anónimo dijo...

            3°E Michelle Lopez
            Tdos estos filosofos nos quieren enseñar algo muy importante la cual es la fora en como pensamos, a mi la verdad me gusto mucho porque nos explican muchas cosas muy importantes para nuestra vida

          50. Anónimo dijo...

            Es interesante el pensamiento por el que optan los filósofos sobre la ética. De alguna manera coinciden en que los seres humanos debemos buscar la felicidad. En lo personal la ética que, llamó más mi atención fue, la de Diogenes, Epicuro y Sócrates ya que nos dicen que; nacemos con lo que necesitamos, que para conseguir la felicidad debemos procurar el placer y evadir el dolor , pero de igual manera que tenemos que conocer y hacer el bien.
            3°E Leslie Mayte Ruíz Ramírez

          51. Anónimo dijo...

            Me parece muy interesante ya que viene un resumen de los pensamientos de algunos filosofos mi favorita es la de epicuro ya que menciona que el hombre, cuando actúa y elige en su vida cotidiana lo hace buscando la felicidad.

            VIRIDIANA 3° "H"

          52. Anónimo dijo...

            3°B Noemy Guadalupe Castro Ruiz
            Bien en lo personal me gusto este blog sobre estos filosofos ya que la mayoria de ellos nos hablan sobre la felicida. LA FELICIDAD ese don que todo humano tiene pero que pocos lo ponen en practica. Es maravilloso hablar de la felicidad ya que es ese ingrediente a nuestra vida y muchas veces la arruinamos y nos quitamos esa felicidad en amargarnos problemas personales o por cualquier otra cituacion. me gusto aver leido este blog sobre estos filosos ya que dejan mucho que aprender para la vida.

          53. julio cesar dijo...

            es muy bueno el blog porque nos ayuda a saber y aprender sobre algunas filosofias y la que me llamo la atencion fue la de epicuro porque se basa en la felicidad y hay que ser feliz para lograr todas las que haras en el futuro

            3_H_

          54. Unknown dijo...

            Diana Claudia Hernandez 3° "H"

            A mi me parecio muy interesante Diógenes de Sinope por que hay muchas teorias y a parte es diferente, pero me gusto mucho y pienso casi igual con la de Epicuro el Hedonismo, ya que tambien pienso que las personas eligen en busca de su felicidad.

          55. Anónimo dijo...

            Velazquez Dominguez Gabriela 3 "B"
            me pareció un blog completo, concreto he interesante, cada uno de estos filósofos tiene su cualidad, y ellos se basaron al tema de la felicidad, la cual es importante para nuestra vida a diario :D

          56. Anónimo dijo...

            a mí me parece muy bueno el blog, por que es claro y concreto, y tiene la información completa sobre cada uno de los filósofos, y sus teorías más importantes.
            Alix 3°B

          57. Anónimo dijo...

            Bueno a mi en lo particular me gusto mucho este blog por que habla de la FELICIDAD y a informacion es mas concreta y llamativa ya que con los videos es mas sencillo de entender.

            ISLENY JOCELYN ALVAREZ GONZÀLEZ 3-B

          58. Anónimo dijo...

            3°B Paulina Santos Samchez

            Me parece super interesante este blog ya que es accesible de entender y nos podemos dar cuenta de que sin que felicidad el hombre no puede desarrollarse bien en todos los aspectos.

            Muchas felicidades por este blog.

          59. Anónimo dijo...

            BENITEZ LOPEZ ARLETTE VIRGINIA 3 B

            Me pareció muy interesante el blog, por que me dio conocimiento de la filosofia de cada persona, que se basaron en la felicidad , me gusto mas el de socrates que dice que la buena vida corresponde al buen uso de la razon :)

          60. Anónimo dijo...

            me parecio bien este blog porque explica con pocas palabras lo mas importante que tiene que ver un filosofo con la ética, y es sencillo de entender y aprenderlo (:
            Martinez Nava Ahtziri Michelle

          61. Anónimo dijo...

            me parecio bien este blog porque explica con pocas palabras lo mas importante que tiene que ver un filosofo con la ética, y es sencillo de entender y aprenderlo (:
            Martinez Nava Ahtziri Michelle 3° "B"

          62. Anónimo dijo...

            3ro. "B" Arellano ESpinoza Vanessa
            Bueno este blog se me hace muy bueno ya que contiene las características primordiales de las teorías o la filosofía de estos.leyendo y entendiendo cada una de ellas vi que en todas entraba la felicidad pero de ella se desprendían diferentes cosas y a mi la que mas me agrado fue la de David hume

          63. Anónimo dijo...

            Sayra Reyes Rivera 3°B
            Cada Tesis me parece muy buena, opino que cada uno de nosotros puede tener alguna de estas éticas, aun que también opino que es mas probable que cada uno de nosotros creemos nuestra propia ética por nuestros pensamientos, Argumentos y Forma de vida, Cada uno la construye por sus conocimientos creencias etc. es decir cada quien puede y es Feliz como mas le convence, cada quien Hace el Mal y el Bien según lo entiende entre otros.es Fácil persivir que estas tesis son Claras para nuestro entendimiento.

          64. Anónimo dijo...

            todos los filósofos dicen que actuamos buscando la felicidad y el placer . Y me agrado mucha la frace La felicidad se busca evitando el placer
            este blog me parece muy interesante tiene muy buenas explicaciones
            SORIA SERRANO KARINA ISABEL 3º "E"

          65. Anónimo dijo...

            Es un muy buen blog porque de forma detallada y resumida te explica las teorías de cada uno de estos filósofos, que de hecho tienen unos que otros aspectos relacionados entre si, como la felicidad, vivir feliz, distinguir entre lo bueno y lo malo, razonar y pensar, etc.
            Muchos de nosotros inconscientemente estamos aplicando aunque sea una de estas teorías, pero no lo sabemos.

            Karla Andrea León Santiago 3°H

          66. Anónimo dijo...

            Me parece exelente este blog. Ya que nos explica la etica de forma diferente asi ya no se me hace aburrida. Me gusto mucho como lo diseñaron ya que asi lo entendemos mejor.
            Felicidades pongan mas videos estan muy buenos.

            Anahid bautista diaz 3*B

          67. Anónimo dijo...

            a pesar lo todo lo que han dicho este blog me encanta ...porque me explica de una manera solida y detallada todo lo frecuente a la ética la que mas gusto fue la de EPICURO puesto que esta me dice que la felicidad se consigue evitando el dolor y buscando el placer ¡
            BUENISIMA !

          68. Anónimo dijo...

            esta chingon esto ya que me ayudo mucho con mi tarea muchas gracias

          69. Anónimo dijo...

            gyo prefiero a karl

          70. Unknown dijo...

            a mi me vale webo, vengo solo hacer la tarea xD jajajaja asi que se los follen a todos .l.

          71. El ermitaño solitario dijo...

            te mereces un maldito premio, jajajajaja

          72. Unknown dijo...

            buen aporte muchas gracias..

          Publicar un comentario